Ascens a Sant Sadurní

Fantástico fin de semana improvisado en Sant Feliu de Codines, tras la suspensión de la segunda prueba de copa de España, la Gurriana Trail, decidimos buscar una carrera cercana.

Así que toco ir a Sant Feliu, a disfrutar de la carrera Ascens a Sant Sadurní con 23km i 1300 metros positivos y como es habitual la salida e realiza desde debajo del arco, situado en la plaza Josep Umbert.

Tras la cuenta atrás empezamos y hacemos el grupito delantero con David (invers), Xavier, Marc y Ferran. Seguimos la moto que nos conduce a salir del pueblo y dejar atrás el asfalto. Estos primeros quilometros son rápidos ya que hacían un poco de pendiente y era fácil ir a un ritmo alto, que poco a poco nos iríamos quedando David y yo liderando la carrera (me gusta correr con David, tenemos un ritmo muy parecido y me exige hacer las subidas más rápido porque él va más bien y en el llano pasa al revés, es algo que me motiva).

Tras unos quilometors por delante en un cruce nos confundimos por falta de marcaje a lo que estuvimos como 1-2 minutos para averiguar el camino correcto y en ese momento Xavier nos alcanzó. Ese momento da coraje porque te tira el trabajo, la estrategia de la carrera ya que sacar ventaja al compañero cuesta muchísimo, pero tampoco quedaba otra que seguir, así que el grupito delantero paso a ser de 3 y realmente eso hace que te exijas más a ti mismo. El calor apretaba y el desgaste físico también pero así son las carreras, a lo que David una vez coronado la cima de Sant Sadurni , que menudas vistas habían desde allí arriba, queda atrás y Xavier aprovecha para ponerse en segunda posición. Sabía que subía muy bien pues tuve que apretar en las bajadas para poder sacarle algún segundo sabiendo que faltaban algunos repechones duros y  fue bien.

En resumen fue una carrera disputada y disfrutada, por la variedad de paisajes donde transcurría, y como dije me sorprendió para bien. Terreno rápido, subidas exigentes y bajadas técnicas hacen que el corredor tenga que dar más de sí en los aspectos débiles de cada uno, pues no deja de ser un gran aprendizaje personal.

Agradecer a la organización por implicarse en este deporte y a los voluntarios por hacerlo posible y un gran aplauso para la batucada.

IMG_20190317_202254_574

 

Podéis ver los tracks:

https://www.strava.com/activities/2218940295

http://www.movescount.com/es/moves/move275369312


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s