Lastrema

Este fin de semana se disputo la segunda carrea que tengo marcada en el calendario, Lastrema de Súria.

La verdad que esta tenía algo más de significado que una simple carrera ya que se corría en mi pueblo, me conocía bien el terreno y tenía gente cercana alrededor, una pequeña motivación extra.IMG_20190203_180859_350.jpg

Era la octava edición hi habían hecho modificación en el circuito, así que también iba un poco a la aventura. La salida era desde el mismo sitio la plaza de Sant Joan, pero en vez de subir al casco antiguo íbamos dirección el Pla de Reguant y allí nos enfilábamos por un sendero. Así que cuando se da el disparo de trabuco salimos rápidos i Xavier Rodríguez se escapa para conseguir el premio del primer quillometro más rápido y Wifred y yo nos ponemos detrás pero a un ritmo más suave (3’22/km). Así que en el segundo quilometro Xavier baja ritmo y lo pasamos e iniciamos el sendero que nos llevara arriba. A medida que subíamos Wifred se quedaba atrás lo que me permitía llevar el control de la carrera.

El transcurso de la carrera fue así hasta que por mala suerte,  en el séptimo quilometro Wifred se lesiono, yo en ese momento no sabía nada solo pensaba en que llevaba una carrera muy controlada y que el segundo le llevaba bastante ventaja.

Así que ya dispuesto afrontar la última subida, una subida de 1km i 326 metros positivo que  nos dejaría a la parte más alta de la carrera y desde allí solo quedaba la bajada hasta línea de meta, una bajada un tanto técnica por lo que necesitas reservar un poco para ella. Coronando la subida me empezaron animar, eso me dio el empujón final.  Impuse un ritmo rápido de bajada y logre cruzar meta primero en 1 hora i 16 minutos.  El podio lo completo Xavier Espiña 1:25h i Xavier Rodríguez 1:26h.

FB_IMG_1549220261897

Más que la victoria, que no le quito merito, fue un aprendizaje de gestión de carrera asi que saco algo muy positivo de esta carrera.

Agradecer a la organización por tan magnifico circuito e implicación i  dedicarle la victoria a mi Eugenia, que le habría encantado verme ganar en el pueblo.

 

 

Podéis seguir el track en:

http://www.movescount.com/es/moves/move267947543

https://www.strava.com/activities/2120938426

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s