Trobada Aristot

El pasado fin de semana, se disputo la tercera prueba de Copa Catalana, Trobada Aristot, 24 km i 1700+, en un pequeño pueblo llamado Aristot (Alt Urgell).La salida se realizaba a las 8:00h, pues de costumbre me gusta estar 1hora antes para prepararme y poder calentar como es debido.

A falta de 5 minutos de la salida, me coloco en el arco de salida y como de costumbre cares conocidas. Se da la cuenta atrás y arrancamos, me pongo entre los primeros sabiendo quienes eran los favoritos de la carrera.

Los primeros 50 metros son de subida por una calle del mismo pueblo que esta nos desvía hacia una pista forestal de bajada. Así que el primer quilómetro sale a 3:30’/km, un ritmo exigente como es habitual. Una vez pasado este quilómetro vienen 8 quilómetros con un desnivel de 1300 metros positivos bastante exigente.

Poco a poco voy escalando posiciones hasta llegar a colocarme primero, seguido de Jonatan Custa (Líder de la copa). Era evidente que tarde o temprano me pasaría, pues así fue, no tardó mucho en adelantarme y marcar un ritmo muy alto. A medida que íbamos subiendo, me iba sacando distancia pero nunca sin perderlo de vista.

Alcanzado la primera cima Pla de Llet, en el km5,5, donde estaba el avituallamiento,  me dicen que tengo el primero a 2:30 minutos, pues mi reacción es apretar para poder sacarle algún segundillo en la bajada, ya que después de esta quedaba unos 2 quilómetros para llegar a la parte más alta de la carrera.

Una subida un tanto dura, ya que el camino no estaba marcado, sino teníamos que pasar por medio de pequeñas “tarteras”, pero al fin vuelvo a verlo y mantengo distancia.

Coronando el Turo de Punço (2491metrso), me dicen que tengo el primero a 2 minutos y que empieza una zona muy técnica que tanga cuidado, pero mi mente dice; Marc con precaución, pero nada de aflojar el ritmo, pues me la “juego”, vamos muy bien!

Pues la suerte está a mi favor, ya que consigo hacer una bajada muy buena tanto en ritmo como en poco desgaste, pero parece ser que el primero también va bien porque no consigo cogerlo.

Una vez llegamos a Catellnou de Carcolze  me dicen que voy tercero, que lo tengo a 2 minutos. Sorprendentemente, me quedo un tanto preocupado, pues en ningún momento me habían adelantado, así que  intento hacer un pequeño cambio de ritmo e exprimirme. Os mentiría si os dijera que me daba igual, pues me desmotivo un poco, pero sin bajar el ritmo sigo adelante y pasando los quilómetros rápidos.

Empiezo a ver el pueblo, miro hacia atrás y no me sigue nadie, intento hacer otro cambio de ritmo pero lamentablemente no consigo atrapar a nadie, cruzando el arco de llegada en 2:23h (A 1 minuto 50 segundos de Jonatan)

Veo a Jonatan y le pregunto que tal y que había hecho, me contesta: Bien, lo que me he caído y me echo daño…Pero e ganado.

Y le pregunto y segundo: Y me dice tú, no?

Pues con mi cara de sorprendido pregunto a la organización, y me dicen que he quedado segundo, que el chico que había delante era el de la carrera corta!Al final pude mantener esa segunda posición, que bien.

Muy contento con la experiencia vivida, una carrera dura pero en un entorno espectacular, definitivamente tenemos mucha suerte de poder vivir estas bellezas.

Podéis seguir el track en:LrpEsJhfeZWQBmDzTYPhkihMo2EDUxwybGMC0tT_9Lg-2048x1536

http://www.movescount.com/es/moves/move235497384

https://www.strava.com/activities/1766398487


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s