Taymory Xtrail Series Mataró 2018

El pasado fin de semana, se disputo la primera prueba de las TAYMORY XTRAIL SERIES, donde desde la organización me invitaron a correr en ella ya que el año pasado gane una de las carreras que se diputaban, en la modalidad “SHORT”. Este año pero,  corrí en la” XTREM”, un recorrido lineal, que salía des de Santa Agnes de Malanyanes y terminábamos en las pistes de Atletismo de Mataró.

Era un recorrido de 26,5 km i 1100 metros de desnivel positivos que la mayor parte se hacía por senderos.

Como he dicho antes, la salida era en Santa Agnes, que nos llevaba un autobús des de las pistes de Mataró. Una vez allí, tocaba calentar bien e ir relajando la mente.

A las 9:30 dan el pistoletazo de salida, que al parecer fue “neutralizada” ya que habían sacado algunas cintas en los primeros quilómetros, así que salimos todos en bloque pero sin que nadie apretase demasiado. Me había mentalizado de hacer una salida lenta,  mira tu por donde, que mejor manera que salir así. Una vez transcurridos un par de quilómetros, los que van encabeza empiezan a marcar un buen ritmo, así que nos ponemos en fila e ir siguiendo. Me coloco en 4  posición observando el de adelante que resulta ser una favorito para la victoria, del equipo “INVERS”, pero algo le pasa, así que decido avanzarlo y  ponerme  en tercera poción pegado al segundo.

Metros más arriba, pasamos por el primer avituallamiento (km 5)  y nadie para, llevábamos un ritmo alto, contundente y el terreno es un rompe piernas, sin embargo hasta el momento las sensaciones eran muy cómodas y haciendo una pequeña lucha sana con el segundo. Nos hacíamos de relievo, al parecer él en las subidas iba más cómodo que yo pero en las bajadas y llano no, sin embargo tampoco decido irme en ningún momento ya que aún quedaba mucha carera.  Seguimos así hasta pasar por el segundo avituallamiento (km 11), en este paro a beber isotónico y rápidamente me pongo afrontar la bajada por un sendero, que me permiten recuperar bien. Al terminar el sendero empieza  una pista forestal muy corredera que me permite marcar un buen ritmo y pasar al tercero. Observo que el primero está lejos, que  ha hecho un cambio de ritmo también en el llano, así que intento mantener la distancia sin que se me escape más y no se amplíe distancias.

Cruzamos el tercer avituallamiento (km 18), que paro a beber agua y comerme un gel, ya que savia que en breve empezaría la última subida, así que sigo con el ritmo alto y un par de quilómetros para adelante me encuentro con una subida muy derecha, que me hace parar y obliga andar i agarrarme con las manos al suelo, a lo que me atrapa el tercero. Una vez coronamos este repecho me dispongo a correr pero en ese momento me doy cuenta que la subida me ha roto el ritmo de carrera, así que me adelantan sin ninguna dificultad y se me hace muy difícil seguirlo, parece ser que he perdido todas las fuerzas de golpe.

Una vez llego al último avituallamiento, paro a beber agua y me adelantan  el tercero y cuarto, lamentablemente eso me desmotiva aun mas y solo me queda llegar a meta dignamente. Ya llegando a los dos últimos quilometros me adelanta otro chico y me quedo en sexta posición, parando el crono en 2:01h.

Las sensaciones son positivas y lo atribuyo  a una falta de volumen. No me preocupa porque estamos a principios de temporada y un exceso de carga también seria perjudicial.  A pesar de todo ahora tocaran unas semanas de volumen para afrontar el primer objetivo de la temporada.

Agradecer a la organización la gran carrera y como interpretan el Trail, de verdad que es un circuito muy agradecido. Sin duda para el año que viene intentare volver para volver a disputar la carrera.