Trail Moixeró

El pasado domingo 13 de Agosto, se disputo la carrera de Trail Moixero, donde habían dos carreras; la de 39 km i 2500 metros positivos i la de 17 km i 1000metros positivos. Mi elección fue la de 17 km.

La salida se realizaba en Plaza Catalunya, con más de 250 corredores y como es habitual me coloque en primera línea de meta.

Cuenta atrás y adelante. Como siempre el ritmo del principio es alto, además se podía correr muy bien ya que era un quilómetro llano por Bagá (Localidad donde transcurría el evento), hasta salir del pueblo y coger un trozo de pista donde ya empezaba a tener una buena inclinación. Ahí ya estaba hecho el grupito delantero formado por Aníbal, Nil y yo en cabeza “marcando” el ritmo.

Dejamos la pista y empezamos el sendero, en ese momento Nil se “descuelga” un poco y nosotros dos vamos tirando para arriba. En ese momento pienso que mi compañero va muy bien y pocos minutos más me pasa, justo antes de dejar el sendero y empezar otra pista forestal.  Sabía que era un trozo de 2 quilómetros de pista con un poco de pendiente y  empezaría otro sendero, a lo que me pongo detrás de Aníbal siguiendo su ritmo.

Una vez empezamos el sendero, Nil nos atrapa  y Aníbal poco a poco va cogiendo distancia, es inalcanzable. Es una subida dura, alternamos el andar con el correr pero Nil va mejor y me pasa. Me coloco tercero y casi estamos llegando al Refugi De Rebost, allí Dani (mi entrenador) me da un vaso de agua, me anima y sigo con la carrera. En ese punto de la carrera llevamos 7 quilómetros y casi 1000 metros positivos, solo tocan 10 quilómetros de bajada hasta Bagá otra vez. Sabía que tenía una diferencia respecto al segundo de unos 2 minutos pero decido hacer mi carrera, coger un ritmo de bajado bueno pero sin arriesgar más de la cuenta.

Bajamos por el sendero y este nos lleva a un tramo de asfalto, unos 2 quilómetros, esos se hacen duros por el cambio de terreno. Miro hacia atrás y veo que no tengo a nadie, pero delante tampoco.  Cogemos otra vez un sendero  con algún repecho que se hace duro, pero ya  estamos llegando.   De lejos escucho aplausos, así que mi cabeza me dice; Ya está!  El primero ya ha llegado y 1 minuto después vuelven a aplaudir. El segundo también a cruzado línea de llegada, ahora solo falto yo.

Metros más abajo ya veo el puente de piedra y a mucha gente aplaudiendo. En esos momentos uno se emociona, que bien sientan esos aplausos.

Es una carrera bonita y muy recomendable, con una gran organización.

 

Aquí os dejo los tracks:

https://www.strava.com/activities/1131399403

http://www.movescount.com/es/moves/move171260519

 

sRvQsfvTQX9-EIfk-0RPHXxtAQvOyO74Ap_Rr2dsxTI-2048x2048

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s