Trail Pic Negre

Carrera de alta montaña en Andorra; Trail Pic Negre, 21 km i 1750+.

Este fin de semana se disputaba el Trail Pic Negre,  en Naturlandia. Organizador por Anodrra Outdoor Games.  La salida se realizaba en la cota 2000 (2050metros de altitud), y empezábamos con una bajada de 4 quilómetros  hasta llegar a los 1800 metros de altitud. Era una bajada rápida ya que alternaba pista, sendero y asfalto, así que como de costumbre, el ritmo era bastante alto. Al ir  avanzando se notaba que corríamos en altitud y hasta que no me “aclimate” no corrí cómodo.

Dejamos la pista atrás y empezamos a subir por un sendero entre árboles. Este ya empezaba a tener dificultad, pero las piernas respondían bien. Metros más arriba, dejábamos el bosque y empezaba la subida fuerte, eran unos 2 quilometros, con 600metros positivos y con un 30% de inclinación (muy durillo),  que nos conduciría hasta la cima del Pic Negre (2643metros). Poco pude correr, ya que parecía una tartera,  así que tome un buen ritmo  i manos a las piernas.

Coronaba el pico en solitario, y en ese punto empezaba la bajada hasta el avituallamiento 1 (km6) Port Negre, vasito de agua y a retomar la carrera cuesta abajo, hasta llegar a un cruce donde nos desviaban según la modalidad de carrera que hiciéramos.

Una vez llegábamos en un “embalse”, tocaba subir la collada del refugio del Prat Primer. Otra subida dura, pero menos exigente que se podía ir “rápido”. Una vez arriba miro hacia atrás y veo el que iba segundo Andreu Contijoch, que empieza a subir la Collada. En ese momento a mí me tocaba bajar, así que lo primero que pienso es: Marc vas bien, pero no te encantes!  Empiezo a bajar hasta el refugio de Prat Primer , una bajada muy exigente, tanto por la dificultad como por la declinación.

Una vez en el refugio nos desvían a mano derecha para volver a subir un tramo duro de 350metros positivos. En ese momento me vienen de frente dos corredores el 4º i el 5º, se han perdido en el “bucle”. Paro y les explico muy breve, pero continuo con la carrera. Una vez arriba, toca bajar hasta otro refugio, Refugi de Claror. Ese punto es el segundo avituallamiento, así que vasito de isotónico y otra vez cuesta arriba hasta llegar al avituallamiento del Port Negre ( Avituallamiento 1º/3º). Mientras subo puedo ver al segundo bastante “lejos” pero en  ese punto de la carrera  empiezo a sentirme cansado. Me dicen que solo queda bajada: Ole, a recuperar! Así que me como una galleta, tomo un gel y empiezo a bajar a buen ritmo por una pista “fácil”. Voy mirando hacia atrás pero es imposible distinguir al segundo si va  detrás porque en ese punto había mucha gente (los que corrían la de 14 quilómetros). Decido coger mi ritmo hasta cruzar meta, logrando una primera posición.

Muy feliz!

Es una carrera muy recomendable, ya que aparte de su nivel de exigencia el entorno es espectacular al ser de alta montaña, es muy salvaje!

TEyvSV3C25nErzaLtsdPzAQOIpFgKU_4cmDDWSmiDBg-2048x2048

https://www.strava.com/activities/1098758940

http://www.movescount.com/es/moves/move167873167

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mireia dice:

    Bravooooooo Marc, ets unic!!!’

    Le gusta a 1 persona

    1. Mireia fan incondicional 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s