Berga Trail.

Podi cnjunt Berga

Media maratón de Berga, 25km i 1880+.  Es un honor poder correr en ese sitio, es trial en estado puro.

La salida se realizaba en Berga, en el paseo de la industria y como es habitual saliendo desde el arco de salida con una cuenta atrás. Esta vez la salida no la encabezaba yo sino Adrià, y se formó una hilera detrás suyo que lo íbamos siguiendo. Poco a poco iba abriendo hueco, así que decido apretar y ponerme en segunda posición sin perderlo de vista. Lamentablemente en el primer avituallamiento ya lo pierdo de vista, y ahí empezaba la parte dura de la carrera, subir La Figuerassa, que es 1 ,7km (más o menos) con 500 metros positivo.

La subida decidí coger un buen ritmo e ir berga-trail-2017.jpgsubiendo hasta llegar arriba, que  allí estaba el segundo avituallamiento y por el momento iba bien y sin poder ver al tercero.

Tocaba bajar hasta el Santuari de Corbera, una bajada un tanto técnica y con el hándicap de que había llovido un poco y resbalaba, pero pude bajar rápido hasta llegar al santuario. Alli me hidrate  y empecé a subir otra vez. Esa subida nos conducía hasta Rasos de Paguera, que sería el quilómetro 12 con unos 1500 metros positivos realizados. En ese punto hay un avituallamiento y mucho ambiente, la cabeza agradece mucho ese soporte.

Berga Av. Rasos

Pare  a beber un vaso de agua y retome la carrera. Teníamos que hacer un repecho  muy duro  y empezar a bajar, así que empiezo andar rápido cuesta arriba y unos metros más adelante escucho el público aplaudir a otro corredor. Pocos minutos después veo que es el tercero, Wilfred. Parece ser que va bastante fresco pero no me atrapa. Unos metros más arriba tengo a Marc, el primero de la maratón. Espectacular el ritmo de carrera que llevaba en ese punto, así que una vez arriba afrontamos la bajada y me pongo detrás de él. En ese momento, miro hacia atrás y ya veo otra vez a Wilfred, y esta vez, unos metros más abajo me adelanta, pero sin escaparse. Vamos los 3 juntos relievándonos y  animándonos (Que gran deporte!), hasta llegar a Santuari de Queral.

Hay me pongo segundo por unos segundos, pero me pasa flechado otra vez Wilfred. En ese momento me doy cuenta de que esta más fresco que yo y más ágil para bajar. Es una bajada complicada, llena de escaleras y piedras que hacen ir muy atento, así que decido “aflojar” un poco para reservar fuerzas para ir rápido en el asalto y así intentar adelantarlo.  Pero al final fue inalcanzable, entre 15 segundos después de él. Fue muy divertido poder luchar con un gran compañero ya que fue un aliciente y a pesar de sufrir disfrutemos mucho.

Berga trail 17

Es una carrera muy recomendable, ya que aparte de su nivel de exigencia el entorno es espectacular con una organización muy bien coordinada, amable y respetuosa.  Thanks!

https://www.strava.com/activities/1021175234

http://www.movescount.com/es/moves/move159864068

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. runningfree dice:

    Muy buena carrera compañero

    Me gusta

  2. Mireia dice:

    Bravo Marc, ho estas fent molt be!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

