Entrenamiento trail running: Propiocepción del corredor. Seis ejercicios específicos para el pie, por Xavi Méndez.

Propiocepción, algo tan importante como salir a entrenar. Este interesante articulo, nos dice seis ejercicios específicos para el pie.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

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La propiocepción destaca hoy como vía de mejora del entrenamiento para carreras de montaña. Buena herramienta tambien como prevención ante lesiones y rehabilitación.  Dentro de esa línea, Xavi Méndez nos trae hoy una serie de sencillos ejercicios que realizar ants de salir a entrenar.

Una pequeña rutina donde nos tomamos unos minutos para “despertar” nuestros pies y poder así correr más y mejor durante todo el entrenamiento. O la competición, que tambien para esos momentos del dorsal vale.

Entrenar para correr descalzo Diagramas de propiocepción por Lee Saxby.

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PROPIOCEPCIÓN: EJERCICIOS Y MATERIAL, por Xavi Méndez

Como mejorar la calidad de tus entrenamientos.
Cuando hablamos de mejorar la calidad de los entrenamientos solemos orientarlos hacia entrenamientos más medidos, con más datos, más controlados por accesorios que tenemos a nuestro alcance, pulsometros, gps, zapatillas y un largo etcétera, siempre pensando en la carrera.
Mejorar la calidad de los entrenamientos también…

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